15 de julio de 2010

Rebelión en la Escuela.


Rebelión en la Escuela es un libro de poesía infantil. Paco Velázquez es su autor. Paco es el director de la Escuela de Educación Infantil El Llano de Paterna. Aunque vive en Cádiz, lleva muchos años en su encantadora escuela pública.

Tuve la oportunidad de estrechar amistad y compartir lecturas a raíz de nuestro encuentro en Indocencias.

Rebelión en la Escuela es un poemario en el que los útiles del colegio se revelan porque ya están cansados de no ser valorados por los niños, hasta que el maestro pone fin a las protestas de los lápices, rotuladores, sillas, mesas, pizarras, tizas, gomas de borrar, sacapuntas, cuentos, etc.

Ahora que el verano invita a la lectura, o durante el curso como recomendación para el profesorado de esa etapa que busca lecturas adecuadas a su alumnado, puedo informarles de que se encuentra en las librerías de la ciudad. O pueden contactar,  a través del blog del maestro Paco, veoveo, pinchando aquí.

2 comentarios:

  1. Conozco a Paco desde hace quizás veinticinco años y estoy de acuerdo en que es una persona sensible, responsable y machadianamente "un buen hombre".

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, Paco, Blanca, gracias por vuestras palabras. No sé qué decir.
    Gracias, Blanca por hacer público en tu blog mi libro, del que tengo mucho cariño y está dedicado, ya imagináis, A MIS OJITOS DE LUNA.
    Gracias Paco, por tu descripción de mí. ¿Sabes que es el mejor piropo que me pueden decir?
    Siempre he intentado paracerme a mi padre, porque desde niño he escuchado como hablaban de él en estos términos... "Es un buena gente". No sé si consigo parecerme a él en parte, pero lo intento.
    Gracias de nuevo a los dos.

    ResponderEliminar