30 de julio de 2010

Presentación de Marta Meléndez



Una terraza elevada sobre la playa Victoria, al aire libre y desde la que es visible Sancti Petri o el Castillo de San Sebastián. Fue el lugar elegido por el PSOE gaditano para presentar anoche a su cuarta apuesta contra Teófila Martínez.

Marta Meléndez fue nombrada oficialmente a los cuatro vientos, en un inconsciente gesto de apertura que el PSOE parece necesitar desde 1995, cuando empezó a mirar hacia dentro y las intrigas intestinas desplazaron a las necesidades de los ciudadanos como prioridad.

El relevo de Carlos Díaz como número uno de la lista socialista, cuando era alcalde, fue el supuesto principio de la endogamia y el ombliguismo que anoche parecía el mayor enemigo. Tanto, que los dos mayores cargos institucionales (presidente de la Junta y presidente de Diputación) rindieron homenaje a Díaz y se remontaron a ese momento para reclamar una nueva historia para el socialismo local. «Lo tiramos por la borda», resumió Francisco González Cabaña. «Hicimos mal las cosas», «fue un gran alcalde», «tuvo un significado que debemos recuperar contigo, Marta».

La intención, común y clara, es abrirse a la ciudadanía. Por primera vez en 15 años, desde que Teófila Martínez es alcaldesa, los socialistas parecen dispuestos a tratar de agrupar a su militancia y tratar de llevar su mensaje más allá. Es imprescindible para sumar votos. Quizás por eso presentó su apuesta de alcaldesa, Marta Meléndez, en un lugar sin paredes ni techo. Más en La Voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario