24 de enero de 2011

Tierno Galván: 25 años.


José Aurelio Martín Rodríguez es uno de mis compañeros de Indocencias, con quién he tenido el placer de compartir versos y música. Profesor de Lengua y Literatura, nacido en Madrid y afincado en Cádiz, imparte sus clases en un Instituto de Medina.

Hoy le han publicado un artículo de opinión en torno a la figura de Tierno Galván. El alcalde madrileño representó los valores de la democracia y la preocupación por los ciudadanos. José hoy, nos lo recuerda en su artículo en El País.

" Tierno representó la esperanza, las ideas al servicio del funcionamiento democrático, el respeto, la tolerancia de verdad sentida y practicada, la creencia en el ser humano". Merece la pena leerlo completo, sigue leyendo.

Recordar a Tierno es concienciarse de que el desapego a la política y a los políticos se debe al abuso de malas costumbres, a la corrupción, a la ambición desmedida en beneficio propio... Una nueva forma de hacer política y de ser en política es necesaria. Ahora que además de la crisis económica, nos encontramos inmersos en una crisis de valores.  Otra forma es posible.

2 comentarios: