23 de febrero de 2010

Comunicación, poder e Internet


"EL otro día José Antonio Griñán se quejó con razón de cómo la ultraderecha ha copado internet para difundir sus mensajes a través de blog, correos electrónicos, spam, sitios web, etcétera. Los periódicos somos una de las víctimas favoritas de las olas de propaganda radical. Ciertas organizaciones ponen a disposición de sus acólitos motores capaces de distribuir con un simple golpe de ratón cartas a más de 300 medios informativos. Basta con que diez personas utilicen este servicio para que en pocos segundos se distribuyan 3.000 cartas al director. Y si las escriben cien, 30.000. ¡Tremendo! Pero ¿qué tipo de cartas? Las mismas. En el mejor de los casos se aprecian ligeras variaciones. Las web que se dedican a difundir este tipo de pensamiento ponen a disposición de sus conmilitones cartas ya escritas sobre un tema determinado a las que basta colocar el nombre y puntear con el ratón para que salgan disparadas a los destinos también preconsignados".  Artículo de Opinión completo en Diario de Cádiz, titulado "Acólitos", por Alejandro V. García.
El presidente dió también en su visita por Cádiz un día la respuesta, "se combate siendo mejores". Para contrarrestar esto habrá que formar en tecnología, informar y llegar a todas partes. La solución para contrarrestar ese potencial está en las redes.
Casulamente ando leyendo Comunicación y Poder de Castells, para desenvolverse en este terreno hay que perderle el miedo a Internet y manejarse potenciando la participación.... entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario