24 de febrero de 2010

Haíti, Madeira... Jerez.


Está bien que los políticos además de ser cercanos, estén cerca... Hoy he vuelto a pasar por Jerez camino de mi destino bisemanal en el Campo de Gibraltar. Hoy, de nuevo la imagen de la inundada Jerez ante mis ojos. El cambio climático y los errores cometidos por el hombre están provocando situaciones lamentables.
Y sin llegar a las tragedias de Haití, ni de Madeira, de la que en prensa se recogen a diario noticias detrás de otras, aquí muy cerca, las inundaciones están abandonando en la pobreza a cientos de familias.
En los últimos días las importantes visitas se han sucedido, incluso se han sucedido las de los que han encontrado algo que "llevarse a su casa" mientras los afectados por este temporal extraordinario continuan con su desesperanza. Estas cuestiones también tendrían que propiciar una conciliación política entre partidos que les llevase a tomar las medidas necesarias para solventar no la situación de las familias, asunto sin embargo prioritario en estos momentos; sino que cuando las aguas vuelvan a sus cauces se trate seriamente lo que ha pasado con medidas contundentes. Lo que está pasando es producto de intervenciones erróneas en cañadas, lagunas, pasos naturales del agua que por unos y otros no se hicieron correctamente... Y todo esto no se arregla con una foto.
Y nos planteamos arreglar el mundo, escalar montañas, subir a las copas de los árboles... Hoy, cruzando por los Alcornocales... hasta las copas de los árboles estaban cubiertas de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario