24 de mayo de 2010

Inminente gestora por la dimisión de la ejecutiva provincial de UGT Cádiz.

Esta tarde a las 17.30 el Secretario de Organización Regional, Francisco Fernández Sevilla tiene convocada reunión extraordinaria del Consejo de UGT (Compuesto por la Ejecutiva Provincial, los Secretarios de las Federaciones y los Secretarios Comarcales) con el claro objetivo de comunicar la constitución de una Gestora dada la grave crisis política que vive el Sindicato desde su Congreso de septiembre de 2009 y que se ha agravado hoy con la dimisión en Bloque de toda la Ejecutiva Provincial.

En los últimas semanas, el Secretario Provincial, Pedro Custodio, ha estado inmerso en polémicas denuncias por "haberse beneficiado del dinero de la organización en usos propios como llamadas de teléfono, viajes al pueblo de sus padres en coches de la organización o caros almuerzos en restaurantes de la capital".

Hay que recordar que el pasado mes de septiembre en el Congreso Provincial concurrieron dos listas, la oficial (y ganadora por un estrecho margen) liderada por Custodio y la de Antonio Pavón. El proceso estuvo claramente viciado y lleno de controversias. Un día antes el Secretario Provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, anunció públicamente en el programa Buenos Días (Onda Cádiz TV) su apoyo explícito a la candidatura oficialista de Custodio tal y como recoge el Blog de Pepe Contreras el 17 de septiembre de 2009.

Este tipo de apoyos Institucionales desvirtuan los procesos internos de las organizaciones y acusan una clara "desviación de poder" y falta de neutralidad tal y como recogía nuestro querido Carlos Díaz en su opinión publicada en La Voz de Cádiz: "Es evidente que el secretario provincial, como cualquier otro militante, puede tener sus preferencias por una u otra candidatura, pero en cuanto cargo orgánico de un partido está obligado a mantener la más estricta neutralidad durante el desarrollo del proceso electoral facilitando, en condiciones de igualdad, el trabajo de todos los candidatos. Apostar por una candidatura determinada en perjuicio de las restantes puede interpretarse como una desviación de poder que afecta negativamente a su propia imagen y a la del partido que representa".
 
La fotografía procede del blog de Pepe Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario