13 de mayo de 2010

Literatura y Política en la Feria del Libro de Sevilla.

Feria del libro en Sevilla, martes 12 de mayo, 20 horas. Mi amigo Juan José Téllez firmaba y presentaba su último poemario. Entre las actividades previstas, una interesante tertulia a la que hemos tenido la oportunidad de asistir: Antonio Garrido Moragas (PP),  José Manuel Mariscal (IU), Miguel Ángel Vázquez(PSOE) con  la moderación del periodista Juan Manuel Marqués Perales.

El asunto: Literatura y periodismo. Los participantes a la tertulia nos contaron si en sus vidas apareció antes la literatura o la política. La importancia de la lectura y si consideraban si se lee mucho o poco. Así como las relaciones entre literatura y periodismo. Además de coincidir en que entre ambos existe una simbiosis concomitante, se incidió en la falta de perfección lingüística y de estilo en los textos políticos. Una tertulia muy interesante que se nos hizo breve por sus muchas anécdotas y en la que echamos en falta la posibilidad de participación por parte de los asistentes. 

Más lectura sigue siendo necesaria. Marqués Perales realizó un acertado comentario, por el que se preguntaba si los parlamentarios, entendieron al Presidente Griñán cuando en una de sus intervenciones se refirió a Monterroso. "Cuando despertó, el dragón todavía estaba allí".

Enhorabuena por la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario