1 de septiembre de 2010

Preparando las elecciones municipales.


Será la primera cita electoral de los socialistas andaluces con Griñán como capitán del barco. En un escenario electoral adverso, cuando los sondeos muestran el deterioro de los socialistas y alimentan la esperanza del PP, se vestirá de largo como secretario general del PSOE andaluz. Y se implicará de lleno en esos comicios, como dejó claro ayer. "Si como militante siempre me he implicado, como secretario general me implicaré con todos y cada uno de los candidatos", dijo.
Griñán no planea unas municipales de perfil bajo que preserven su liderazgo de un posible batacazo pensando en las autonómicas del año siguiente, 2012. Hará campaña. De momento los socialistas andaluces han conseguido su primer objetivo. El comité federal del PSOE, tal y como había solicitado formalmente el PSOE andaluz, acordó ayer en una reunión en Ferraz eximir de primarias a las 29 grandes ciudades andaluzas de más de 50.000 habitantes.
El partido tiene claro que no puede permitir desangrarse en guerras internas y activó el mes de julio un acelerado calendario de designación de candidatos que ha despejado ya la mayoría de las plazas de las capitales con una excepción: Córdoba. En Almería, sin proclamación oficial todo apunta al presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero.

Información completa en El Correo de Andalucía.

Está claro que en los lugares en los que la Ejecutiva Regional se ha posicionado, deberán implicarse más que en ningún sitio por la parte que toca. En el resto, las responsabilidades dependerán más de las distintas agrupaciones y sus respectivas decisiones. Además de cerrar los candidatos de las grandes ciudades, habrá que terminar el mapa y empezar a constituir los comités de campaña. Es lo que toca y el trabajo está en la puerta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario