24 de mayo de 2010

La doble moral de Javier Arenas.




 

Entrevista a Juan Ojeda en 'Hora 14'

Ayer, el Secretario General del PP andaluz, Javier Arenas; arremetió contra Pepe Griñán a consecuencia de la no fusión de Cajasur con Unicaja. En youtube.

Sin embargo, Juan Ojeda, que fue presidente de Alianza Popular de Andalucía a finales de los ochenta, periodista de profesión, ya ex-vicepresidente tercero de Cajasur  y miembro del Partido Popular; contradice a Javier Arenas en las distintas declaraciones que ha ofrecido a la Cadena Ser y son recogidas por Europa Press.

¿A qué está jugando Arenas? ¿Cree que con la política de la descalificación y el insulto, en vez de la propuesta y el apoyo a los andaluces y andaluzas que confiaron en Cajasur ganará adeptos? Para Juan Ojeda, no existe explicación lógica de la decisión final tomada por el cura Santiago Gómez Sierra, Presidente de la entidad, que propuso la ruptura con Unicaja. Admite asimismo que no tiene nada que ver una cuestión política.

La práctica política de Arenas, no es la más adecuada en estos momentos.  No era competencia de Griñán asistir al acuerdo o desacuerdo entre las cajas y Arenas lo sabía. Otra forma de hacer política en beneficio de los ciudadanos y no de intereses partidistas, es posible.
Europa Press, hoy mismo publica las últimas declaraciones de Griñán en las que se declara neutral sobre el futuro de Cajasur. Aquí.

3 comentarios:

  1. Este tipo no merece ni la menor consideración. Es un oportunista y un demagogo.

    ResponderEliminar
  2. Blanca, a mí no me sorprenden en absoluto las palabras de Javier Arenas. Todos los próceres del PP parecen cortados con el mismo patrón, el del cinismo.

    No se si será práctica común de la derecha, pero, para ellos, el fin justifica los medios, aunque para ello tengan que mentir.

    Su secreto siempre ha sido el mismo, la desinformación e ignorancia del pueblo. Así, si la "plebe" solo recibe una información sesgada, ellos se aseguran los votos.

    Ahí es donde debe entrar en acción el desarrollo de la cultura y la educación que promueve Pepe Griñán.

    Pienso que un pueblo ilustrado nunca será un pueblo de derechas.

    Por cierto, Blanca, me ha gustado mucho la labor de recopilación de datos que has hecho para este post.

    Salud y besos.

    Juanlu.

    ResponderEliminar
  3. Quién no conoce ya de qué pie cojea el Diputado autonómico Arenas. Algunos vemos en él una encarnación cuasi perfecta del arquetipo del señorito andaluz o cortijero.

    Tampoco se entiende muy bien cómo una caja pública española, andaluza, puede estar o haber estado bajo el control de una organización privada extranjera como es la iglesia vaticana.

    Mi más cordial saludo,

    ResponderEliminar