5 de mayo de 2010

Pepe Griñán presenta la iniciativa "Esfuerza".


La Junta de Andalucía ha puesto en marcha la iniciativa ‘Esfuerzo Educativo de Andalucía’ (‘Esfuerza’), que reúne 80 medidas para la mejora del sistema educativo y para asumir los nuevos retos de la sociedad actual. El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha presentado hoy a una amplia representación de la comunidad educativa esta iniciativa, que se desarrollará en el periodo 2010-2012.

Los cinco grandes objetivos que se marca el Gobierno andaluz con esta iniciativa son mejorar los logros educativos del alumnado, conseguir un mayor respaldo y reconocimiento a la labor del profesorado, impulsar el apoyo y la participación de las familias, contribuir al cambio hacia la economía sostenible e implicar a la sociedad en los desafíos educativos.

La incorporación de nuevos profesores a la enseñanza pública hasta superar los 100.000 antes de que finalice la legislatura, la aprobación del II Plan Andaluz de Formación Profesional, la modernización de la Administración educativa, la tutoría electrónica o la aprobación de una normativa específica de apoyo a la lectura son algunas de las 80 medidas que se pondrán en marcha. La Ley de Educación de Andalucía (LEA) y su memoria económica serán el marco legal que permitirá su desarrollo.
Algunos de sus puntos fundamentales son los siguientes:

1. Universalizar el éxito escolar
2. Carta de Derechos del Profesorado
3. Las familias y el compromiso social
4. Hacia la economía sostenible
5. Implicar a la sociedad en los desafíos educativos

Para ampliar toda la información relacionada con esta presentación se puede consultar en la página web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, pinchando aquí.

Ochenta medidas, necesarias y fundamentales para que la Educación se convierta realmente en ese motor necesario y prioritario en inversiones, más en tiempos de crisis, más para afrontar el futuro.

El compromiso tiene que ser de todos y de todas. Ya lo recordaba en uno de mis recientes post: Para educar a un niño, es necesaria la tribu entera. ¿Lo entienden?

1 comentario:

  1. Luis de la Torre6 de mayo de 2010, 0:20

    Pepe Griñan, esta apostando muy fuerte por la educacion, es digno de elogio.

    ResponderEliminar