14 de mayo de 2010

¿Y quienes son los verdaderos especuladores?


"El problema original es el que genera un país (por ejemplo España) que gasta más de lo que ingresa y tiene que pedir dinero prestado a otros para cerrar esos pagos. Si la diferencia entre pagos e ingresos no es muy grande, los acreedores no dudan de que España podrá devolverles sus ahorros que guardan para la jubilación. Pero si la diferencia entre lo que hay que pagar y lo que se puede ingresar se hace muy grande, los jubilados que han invertido en bonos de España empiezan a tener miedo de que España no les devuelva sus ahorros y piden a los gestores de Fondos que vendan la deuda española.

Nada de especulación, nada de conspiraciones, sencillamente hacen los ahorradores del mundo lo mismo que haríamos tú y yo en nuestra casa.

¿Y quienes son los gestores de esos Fondos de ahorro? Generalmente grandes bancos. Por ejemplo los bancos españoles. Y lo hacen bien y no son antipatriotas cuando deciden desinvertir en bonos españoles porque sus clientes no se fían. Los realmente antipatriotas serían los que llevan las deudas de España hasta niveles que alarman a los inversores.

La señal de mayor patriotismo de Rodriguez Zapatero ha sido su decisión de reducir la diferencia entre los ingresos y los gastos de España. Ya vereis como así se termina la “especulación” de esos ahorradores y jubilados del mundo".

Luis Solana en el Debate tras la línea roja, nos ofrece un interesante artículo que nos sirve para comprender un poco mejor lo que está sucediendo con el dinero y la crisis económica. Para acceder al artículo completo, pinchad aquí.

España gasta más de lo que ingresa, la decisión de Zapatero, de reducir la diferencia entre ingresos y gastos ha sido una apuesta necesaria por el país.


5 comentarios:

  1. Osea, que los jubilados que no han invertido porque nunca llegaron o supieron hacerlo tienen que pagar por los que han invertido (y que en ocasiones disfrutan de jubilaciones millonarias) porque sus bancos, que son la mar de patriotas, apostaron los ahorros tanto de los que han invertido como de los que no, en una cosa que se llama hipotecas basura y perdieron la partida. Y ahora, cuando los hijos y nietos de esos jubilados pagan para que Zapatero gaste más de lo que ingresa para salvar de la hecatombe a esa banca patriota, tira de los últimos ahorros de los que no han invertido para salvar a esa otra banca, la alemana, que es la mar europatriota. Le voy a dar la definición de ese modo de entender el mundo: PP.

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno, ¿se cree el señor Solana, don Luis, que somos tan lelos como para creernos que los gestores de fondos hacen lo que les piden los inversores? Vamos que los pensionistas deciden las inversones. Qué cosas. ¿No será que los fondos juegan a la especulación a la baja para subir el diferencial y pillar una pasta? Un ejemplo: Los gestores tiene la mayoría de acciones de una determinada entidad bancaria. Venden a 100 gran parte de su cartera, hunden las cotizaciones y las vuelven a comprar un 20 por ciento más baratas. En tres días tienen la misma cartera y un beneficio del 20 por ciento. La entidad financiera es igual de solvente hoy que hace tres días, pero, oh milagro, su cotización ha variado radicalmente. Sí, sí. Los mercados hacen lo que quieren los pensionistas. Mecachi lo bobos que somos que no nos hemos dado cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya le deje mi opinión es su blog. Hay días que me desconcierta.

    ResponderEliminar
  4. Cierto Pepe, pero no se nos olvide que para eso necesitan la colaboración torticera de algunos medios "de prestigio" y de las agencias de calificación, claves en estos ataques de los mercados especulativos...

    ResponderEliminar
  5. Amiga Blanca, no se que teneis que venda teneis en los ojos o que filtro os ha dado el Presidente del Gobierno ZP y aun peor el Presidente de vuestra Comunidad.¿O quieres ser ministra como la nefasta Aido?
    Estan acabando con este Pais antes llamado España y les estais aplaudiendo, no lo entiendo, al menos fueran buenos socialistas como muchos de los que yo conozco y que se han arriconado, padres de la Transición.
    Estos son solo vividores irrespondables, incapaces de sacar a esta España mia de la pobredumbre que la han metido.
    Me extraña yo que te leo que puedas ser una de ellos. Piensalo amiga y lucha por la verdadera libertad, ojo no me vengas tu tambien con eso de facha, porque pienso igual de la mayoria de los politicos de este pauperrimo Pais y de cualquier signo. Hay circulos que me llaman "rojo", todo etiquetas, cuando lo facil es llamarme democratico, porque digo lo que pienso luego de pensarlo detenidamente.
    Antes de tomar una determinacion lee algunos articulos de mi blog, que es bastante leido y luego me dices algo.
    ¿vale amiga?
    www.vicenteluisrubio.blogspot.com
    Un cordialisimo saludo

    ResponderEliminar