11 de septiembre de 2010

No al festival aéreo.

Parece que lo del festival aéreo se va convirtiendo en una tradición por capricho de la Alcaldesa. El coste y el peligro que entraña la exhibición en un espacio público parece que es lo de menos.

La prensa local como de costumbre se hace eco del espectáculo. Aquí.

Se ha creado una plataforma que pretende denunciar el asunto y envía correos electrónicos con el siguiente texto y la foto que ilustra este post:
"
Un año más montan en Cádiz este espectáculo con aviones militares, será el próximo domingo 12 de septiembre. El año pasado se envió una nota a los medios denunciándolo, pero apenas tuvo repercusión. Este año desde la R.A.N.A. (red antimilitarista noviolenta andaluza) proponemos enviar de nuevo la nota que se adjunta y además CONCENTRARNOS con pancarta, carteles y globos blancos para denunciar el uso lúdico de aparatos fabricados para la guerra, señalando además la contaminación acústica y del aire que supone y el despilfarro. ¡Que diferencia con otros espectáculos aéreos como los concursos de globos aerostáticos que hacen en otros lugares!.

Apuntadlo en vuestras agendas, será el DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE A LAS 11:30 EN EL HOTEL MELIÁ DE LA PLAYA VICTORIA - CÁDIZ".

También circulan las siguientes reflexiones: "Dejando de lado las vicisutudes antimilitaristas, el hecho de traer un montón de aeronaves, otra vez (creo que la tercera) ¿para qué?  Para pasar una mañana en la playa distraidos. ¿se pódría cambiar de espectáculo y más baratito? ¿Cuánto contaminan esos aparatos geniales de la tecnología aeronáutica? ¿cuántos miles de euros NOS cuesta el combustible que gastan?

Se podrían amortizan muchas nóminas de los empleadoos municipales, en vez de bajarles el sueldo, o dejar de hacer cualquier obra en la ciudad. Es mejor que la alcaldesa se gaste los billetes en parafernalias altamente contaminantes, ruido y polución".

Ahí las reflexiones ciudadanas. Deberíamos empezar a preguntarnos si la mayoría absoluta de la que goza el partido en el gobierno de la ciudad, está realmente gestionando de la forma más lógica. De un tiempo a esta parte, me parece que no.

Bien ahí os dejo la contra invitación de la alcaldesa para ver los aviones, sugerencia de algunos de mis lectores.

1 comentario:

  1. Exhibición de herramientas de muerte, gasto de dinero que dejan de recibir nuestros hospitales, colegios, juzgados... Hacen bien en denunciarlo. Bien por la R.A.N.A., bien por vd. por hacerles de altavoz.

    Saludos,

    ResponderEliminar