27 de abril de 2011

Máster en FP



El nuevo real decreto también amplía la oferta de FP reglada con programas para jóvenes a partir de 17 años sin titulación y en riesgo de exclusión social. Hasta ahora la oferta para este colectivo la concentraban los Ayuntamientos en forma de escuelas taller o casas de oficios. Así, a partir seguramente del curso 2012-2013, dentro de la FP que ofrece Educación, además de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), los ciclos de FP de grado medio (a los que se acceden principalmente con el título de ESO) y de grado superior (después del bachillerato), estarán esos nuevos los cursos de especialización y, además, los programas formativos de inserción socio-laboral. Estos últimos están dirigidos a "personas mayores de 17 años", "jóvenes con fracaso escolar, personas con discapacidad, minorías étnicas, parados de larga duración y, en general, personas en riesgo de exclusión social".

Más información en El País.

Los avances en formación y en reconocimiento profesional se actualizan. La experiencia laboral también podrá certificarse a partir de Junio. También en El País.

Desde hace algún tiempo, los Institutos de Cualificaciones Profesionales trabajan en la línea de reconocer la formación y la experiencia. Los responsables de Educación y de Trabajo, ofrecen a la ciudadanía los logros que podrán materializarse ya.

Una reivindicación y una necesidad hecha realidad.

Información sobre el Instituto de Cualificaciones Profesionales, en la página de UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario