28 de febrero de 2011

28-F, día de Andalucía


Treinta y un años después, son muchos los andaluces a los que esta fecha les suena a pasado, a cotidianeidad. Nada más lejos de lo que realmente fue aquel ilusionante mes de febrero. Por ello, los que vivimos esa gesta tenemos una responsabilidad con la historia: la de recordar que los andaluces unidos somos imparables en nuestra lucha por la igualdad y la justicia, y que el Estado autonómico actual se configuró desde Andalucía para el beneficio de los andaluces y de todos los españoles.

El Estado autonómico es una historia de éxito que comenzamos a escribir los andaluces, desde el convencimiento de que nuestro empuje y capacidad merecían un futuro mejor. Un modelo que podemos entre todos mejorar, desde el consenso constitucional en el que se asienta, pero del que nadie puede cuestionar su funcionamiento y que ha sido tremendamente útil para la cohesión territorial de nuestro país, para el progreso del conjunto de la sociedad sin distingos.

El artículo completo firmado por el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para el grupo Vocento, aquí.
 
Los andaluces y las andaluzas debemos tener siempre presente de donde venimos, y actualizar en nuestra memoria que a pesar de que hemos estado olvidados por los gobiernos del PP, nos hemos superado y hemos progresado situando a nuestra comunidad autónoma, Andalucía, como un referente para todo el país. No podemos consentir el avance de una fuerza política que volvería a frenar el desarrollo de nuestra tierra, para nuestro bien común y el de nuestros herederos.
 
Retransmisión en directo del Acto de Andalucía en Canal Sur y en la página de Canal Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario