7 de febrero de 2011

Rajoy está pagando las consecuencias de la gestión de la nada.



Francino, en Hoy por hoy, de la Cadena Ser, ha realizado una amplísima entrevista a Felipe González, que ha entrado en todos los temas políticos de actualidad planteados por el presentador.

Respecto a la reacción del Ejecutivo ante la crisis, González no ha dudado en incluir cierto grado de crítica en su discurso. "Toda Europa ha tardado demasiado en reaccionar a la situación de emergencia", ha afirmado. "El Gobierno ha tardado menos que otros pero también ha tardado".

Sobre la reforma de las pensiones y los complejos del Gobierno, el ex presidente ha manifestado que cree "en un sistema de pensiones público basado en la solidaridad". "En 1985 viví exactamente las mismas razones en contra de las reforma que ahora", ha añadido. "Pero la demografía ha cambiado y hay que alargar la edad de jubilación para hacer sostenible ese sistema de pensiones publico y solidario".

"Esto que digo con toda claridad", ha manifestado González, "no se lo oigo decir al Gobierno. "¿Por qué hay que reformar las pensiones? Porque creemos en ellas y no me importa decírselo a los ciudadanos".

Garzón, ETA, la sucesión de Zapatero, las pensiones, su "asignación" de expresidente, el estado de las autonomías, las Diputaciones...

Convencido de la Solidaridad que caracteriza a la izquierda, entiende que la gestión de la economía para hacerla productiva y competitiva debería fundamentarse en el Sistema y no en la coyuntura, insiste en que hay que cambiar la mentalidad, basándose en la transparencia de las empresas y descentralizando la negociación colectiva para redistribuir los intereses. Hay que coordinar a grandes niveles la reestructuración del sistema. Aún así alaba los avances alcanzados.

Para acceder a la entrevista completa, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario