Cuando la inspiración viene sola, llama el insomnio a la puerta: el deseo de crear obliga. Transfigurarse en la experiencia de atrapar el verso y la idea es un acto de placer, dolor y trabajo. Así es la poesía, quién la ha sentido, disfrutado o sufrido, lo sabe. Éxtasis onírico y lírico que me fecunda. Recrear por los cuatro costados es vital para seguir despierta.
18 de agosto de 2010
La explosión de Cádiz 1947: 63 años.
18 de agosto de 1947. Más en Wikipedia, aquí.
Esa noche, Antonio Machín no cantó en el Cortijo Los Rosales.
Hoy otra catástrofe, esta vez natural, nos hace estar de duelo. Agular de la Frontera en Córdoba. Más aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Desgraciadamente, las desgracias, valga la redundancia, muchas veces son imprevisibles, lo que hace casi imposible el poderlas afrontar con garantías.
ResponderEliminarSiempre es de agradecer en un político, la sensibilidad hacia las bellas artes, cosa de la que en su mayoría carecen.
Un saludo en mi primera incursión en tu blog.
Hola Blanca. Hoy es mi cumpleaños. Precisamente cuando se cumplen algunos más de aquel día. He leído los dos libros publicados sobre el tema. Y es que siempre mis padres hablaron mucho sobre lo que ocurrió aquella noche del verano de 1947. Sé que el resplandor de la explosión se vió desde Huelva, según me contaron.
ResponderEliminarCharo efectivamente fue así. La explosión marcó un antes y un después en esta ciudad. Aún hay muchas cuestiones que no están aclaradas.
ResponderEliminar