4 de agosto de 2010

Shakespeare y Jerez: V Homenaje

"Está constatado que en ocho de sus obras, Shakespeare llega a nombrar hasta en 48 ocasiones el ‘sherry’ como los ingleses llaman al vino de Jerez". En Andalucía Información.

La literatura, el vino, España... los vínculos entre estas formas de cultura como ocurre con el flamenco y los toros son unos tópicos que en las distintas manifestaciones artísticas cobran un sentido especial, una simbología que se presta a variopintas interpretaciones y celebraciones. Así, y por quinto año consecutivo, la ciudad de Jerez, vuelva a prepararse para el V homenaje en torno al poeta, desde que en 2006 se rescatase por un grupo de jóvenes, para convertir en tradición el encuentro que se celebrase en 1957.

Entre los creadores y colaboradores de este evento se encuentran la Asociación La Plazuela,  Cine Club Popular, y el propio Consejo Regulador del Vino de Jerez. Hay que destacar que en los últimos años el Ayuntamiento de Jerez ha impulsado la difusión de este homenaje que se está convirtiendo en una cita habitual para los amantes de la cultura literaria y enológica. La Concejala Delegada de Cultura, Dolores Barroso, junto a Paco Camas, compañero, amigo y autor del blog Luces de Cal, han anunciado el adelanto a octubre de la próxima convocatoria. El parque González Hontoria acogerá la cita cuya entrada es libre, y así se recoge ampliamente en el Diario de Jerez.

En esa ciudad y en ese Parque González Hontoria bajo la mirada de William Shakespeare quieren dejar constancia de que Jerez es vino por encima de todo lo demás. Para eso se reunirán el próximo 2 de octubre, para cuidarse y protegerse con la generosidad del vino y literatura. Allí estaremos. Salud.

En la foto de Andalucía Información: Dolores Barroso y a su derecha Paco Camas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario