16 de diciembre de 2010

Qué leer...


Un tema nos preocupa en estos días que corren, la crisis y cómo afrontarla. En tiempos de crisis la inversión en formación, en lectura y en preocupaciones hace que estemos más interesados en lo que pasa.

Después de habérnos llevado varios años de dispendio, gastando por encima de nuestras posibilidades, ahora que a todos nos aprieta el cinturón y los bolsillos están vacíos, los temas económicos y los políticos parecen que nos preocupan más.

Por eso, y para iniciados, recomiendo el libro que ahora leo. Puede facilitar que entendamos mejor lo que sucede en el mundo, con los mercados, con China...

Después de La teoría Ninja y otros misterios de la crisis actual y La hora de los sensatos ahora le toca el turno a Que hace una persona como tú en una crisis como esta. Es de Leopoldo Abadía y se titula: Qué hace una persona como yo en una crisis como ésta.

En su último libro Leopoldo Abadía analiza, entre otros temas, las acciones de gobierno y sindicatos, el ahorro familiar y cómo invertirlo. En definitiva se trata de comprender lo que está ocurriendo y tomar medidas.

El autor nos propone una serie de consejos que creo son de un gran sentido común:

No gastar más de lo que se ingresa. El típico “no estirar más el brazo que la manga”.

Antes muchas familias vivían por encima de sus posibilidades gracias a un cada vez mayor endeudamiento.

 Acostumbrarnos a qué ahora viviremos peor porque antes vivíamos mejor de forma artificial.

Estar preparados para una crisis larga y que nadie sabe cuando terminará.

No invertir los ahorros en aquello que no se entienda. Nosotros añadimos que también sea una inversión socialmente rentable como la que promueve la banca ética.

Es prioritario emprender .

En fin, una batería de buenos consejos explicados de forma amena y sencilla para afrontar estos momentos de crisis financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario