8 de agosto de 2010

Pepe Griñán entrevistado en El País.

Amplia entrevista por Lourdes Lucio, al Presidente de la Junta de Andalucía, en El País.

Griñán que es un político sin medias tintas, ni pelos en la lengua. Se sincera, como acostumbra a hacer con la periodista sevillana haciendo un completo balance sobre su gestión en el gobierno de la Junta de Andalucía y sobre el PSOE. A pesar de la etapa tan difícil en la que le ha tocado liderar el proyecto socialista para Andalucía se muestra sereno y seguro, aportaciones que con la experiencia llenan su equipaje, convirtiéndolo en el líder más valorado de la Comunidad.

"Es un año difícil, la crisis ha seguido destruyendo empleo, aunque en menor cantidad. En los últimos meses se ha podido ver una cierta recuperación. Simultáneamente, se han aprobado en desarrollo del Estatuto leyes importantísimas como la del Agua, las locales, se ha puesto en vigor el nuevo modelo de financiación, se ha cuantificado y liquidado la deuda histórica, la ley del derecho a la muerte digna, se han aprobado bastantes medidas para combatir la crisis económica... Creo que ha sido un curso de muchísima actividad. Todo va a depender de cómo van a funcionar los mercados financieros, si financian la economía y de si somos capaces ya de salir de la crisis creando empleo".

Es el momento de explicar las decisiones, la reforma, la cajas y la presencia del gobierno nacional en los territorios. Completo en El País.
Seremos capaces.


1 comentario:

  1. Muy buena entrevista la de Pepe, buenas preguntas y mejores respuestas.

    ResponderEliminar