30 de diciembre de 2010

CNN+, una gran pérdida.


Fusión de Cuatro y Tele Cinco. Más de doscientos profesionales sin futuro cierto.

Se cierra un canal de información, veraz, crítico y necesario por un programa telebasura como Gran Hermano, que ofrece comportamientos y conductas en muchas ocasiones indeseables y que entran por nuestras casas impregnando de modelos desechables a nuestros jóvenes.

¿Por qué de nuevo la calidad y excelencia periodística son los grandes perjudicados?¿No está siendo un clamor la petición de los ciudadanos españoles para la vuelta de una parrilla informativa? ¿Para cuando el cumplimiento de un código deontológico en las emisiones televisivas?

La televisión es la voz y la imagen, es la información y el ejemplo. La formación, la educación y los valores se transmiten a través de este medio de comunicación con mayor eficacia que desde ningún otro. ¿No se dan cuenta de que población estamos construyendo con simplemente permitir, no que que se cierre cnn+, lo que es una torpeza; sino que sea sustituído por un reality show?¿No se calculan las consecuencias de futuro que esta decisión conlleva?

Un pérdida y una lástima. Más aquí.

2 comentarios:

  1. Blanca, no es una buena noticia el cierre de CNN+. Te preguntas y nos preguntas, ¿no está siendo un clamor la petición de los ciudadanos españoles para la vuelta de una parrilla informativa? Te respondo. Leo y escucho mucho sobre lo malo que son los de Prisa por cerrar el negocio pero pocos señalan a quienes también somos corresponsables de esta decisión. Me temo que nos encontramos con caso similar al de los documentales de La2 que todos decimos verlos pero sus índices de audiencia nos dejan por mentirosos. ¿Qué es lo que vemos cuando nos ponemos delante del televisor? Además de fútbol, parece que preferimos el jolgorio de La Noria al debate sereno que propugnaba CNN+; la ordinariez de “la reina del pueblo”, creo que así llaman a Belén Esteban, a la in formación rigurosa; el Gran Hermano a una buena sesión de cine.

    Entiendo que las empresas de comunicación antes que nada son empresas que tienen en la rentabilidad económica su principal objetivo. Lo de CNN+ es lamentable pero cuidado porque en algún tiempo algo similar puede suceder con el canal 24h del ente público RTVE. Cuadno los U.R.D.A.C.I.s de turno vuelvan al poder. Cuando esto suceda volveremos a lamentar la decisión, mientras tanto los índices de audiencia por los suelos aunque en la TV pública esto no sea lo primordial ni coartada para el desmantelamiento.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo

    ResponderEliminar