23 de diciembre de 2010

OCDE: prioritario elevar la jubilación a los 67 años en España



¿No es demasiado generoso el sistema de pensiones español? ¿Hasta cuando un país puede soportar el pago de pensiones de una población jubilada en crecimiento día a día ? ¿es posible el equilibrio demográfico y el presupuestario en este país?

La reforma de pensiones será un tema pendiente de reforma, ese debate necesario y aparcado desde hace muchos años. ¿ Es que el Partido Popular si gobernase no aplicaría recortes y reformas? Probablemente muchas más de las que aplican los gobiernos socialistas por el bienestar de su ciudadanía.

2 comentarios:

  1. Feliz navidad, Blanca. Esto de las pensiones es un tema que solo genera descontentos, desigualdades y malos ejemplos, al menos visto desde el punto de vista de nosotros, los trabajadores.
    Demasiadas discrepancias.....habrá que debatirlo y ponerlo derecho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que el debate de las pensiones ahora no debería tocar, es inoportuno y distrae del objetivo principal que es, el desempleo.
    Pensemos solo como solucionarlo, con esas tasas tan altísimas que tenemos del todo punto espeluznantes, ahí es donde deben de estar dedicados todos nuestros esfuerzos.
    ¿Si no solucionamos este tema del desempleo, quien se jubilará y cobrará una pensión contributiva el día de mañana?.

    ResponderEliminar