13 de enero de 2010

77 años de los Sucesos de Casas Viejas.



Salustiano Gutiérrez es profesor en el IES Casas Viejas desde hace ya algunos años. Es compañero de la blogosfera gaditana. Escritor de interesantes libros sobre los Sucesos de los que se cumplen ahora 77 años, está recopilando en su blog: Desde la historia de Casas Viejas las impresiones de muchas personas identificadas de una u otra forma con los crímenes que allí se cometieron hace ahora 77 años.

Desde mi modesto blog no me cabe otra cosa que elogiar y felicitar el trabajo que Salustiano está llevando a cabo con tanta entrega y con tanta ilusión. Una colección de testimonios, reconocimientos y adhesiones que vienen a reivindicar la importancia de unos sucesos que siempre deben permanecer en la memoria con la finalidad de que no vuelvan a repetirse.
Para acceder a su blog, pincha aquí.

1 comentario:

  1. Lo de Casas Viejas lo guardo como algo muy enblemático. Mi familia procede de Huelva y de Cádiz, mitad por mitad. Yo desde los catorce años me crié en Bilbao y allí encontré el ámbito adecuado para desarrollar mis inquietudes políticas que me venían de a atrás de mi familia que en la república y antes se dividían entre anarquistas y socialistas.

    en los sesenta se pensaba por algunos, o cabe decir que por muchos, (con gran ignorancia) de la España mas desarrollada ( Euskadi y Cataluña) que en Andalucía y en los andaluces solo había conformismo y sometimiento.

    Nunca olvidaré lo que supuso el libro de "Historia de las agitaciones campesinas andaluzas" de Díaz del Moral como apoyo y báculo para convencer a muchos de que el espíritu reivindicativo y revolucionario de los andaluces era algo vivo. Allí se narraba no solo el caso de Casas Viejas, sino de otros muchos ocurridos allí.

    saludos,

    ResponderEliminar