23 de enero de 2010

Hartos de políticos.



"Los estrategas de todos los partidos tendrán que emplearse a fondo el próximo otoño para arrastrar hacia las urnas a un electorado cuyo rechazo hacia la política ha superado todos los límites imaginables, según confirmó ayer el último sondeo de la Generalitat. La crisis económica y los casos de corrupción han sumido en el descrédito a los políticos, que, lejos de ser vistos como una herramienta al servicio de los ciudadanos, son considerados por éstos el segundo problema más importante de Cataluña, sólo superado por el paro".
De un tiempo a esta parte, el papel que desempeñan los políticos es un asunto de preocupación para los españoles en general, aunque el artículo que nos ofrece el País, se centra en Cataluña. La ciudadanía alertada de los problemas que afectan a todos empieza a movilizarse en torno a los asuntos que están provocando el descrédito de la clase política.
¿Comenzarán los partidos políticos a tomarse este problema en serio?¿Está llegando de una vez por todas, el momento de cambiar la ley de partidos y algunos artículos de la Constitución que posibilitarían un cambio real en la participación democrática en la política española?




No hay comentarios:

Publicar un comentario