14 de enero de 2010

Esto no es literatura, es la realidad.



Periodista y poeta, Juan José Téllez tiene un estilo marcado por su sensibilidad narrativa y no puedo ocultar la admiración que le profeso y que él conoce. Sé que Juanjo de vez en cuando ojea los post de mi modesto blog de aprendiz por el mundo de las nuevas tecnologías.
La importancia de los artículos de Téllez no radica solamente en lo que dice, normalmente de rabiosa actualidad, sino en como lo dice. Y hoy no he podido resistir  traeros el artículo que ayer publicaba en el diario La Voz de Cádiz, "El crack en la calle San Francisco". Y es que la descripción con su perspectiva de escritor y de poeta nos muestra hoy esa fría y lluviosa realidad, esa tristeza alegre que parece que inunda el paisaje de nuestro Cádiz, esa mirada que sólo personas con una especial humanidad son capaces de ver.
"Aquí, el harapo y el Don Simón, los ojos nublados entre los últimos adornos de la navidad que empiezan a ser sustituidos por los de los carnavales. «¿Cuándo nos tocará estar de fiesta?», se preguntan los pedigüeños mientras se protegen del frío de la globalización entre las cuatro paredes de un vestíbulo bancario. Seguro que algún directivo ya estará pensando como contratar a un arcángel que les expulse de este simulacro de paraíso y así evitar tan mala imagen ante su selectísima clientela".




No hay comentarios:

Publicar un comentario