15 de enero de 2010

Las tics en la educación.



La Consejería de Educación ha comenzado el reparto de ordenadores portátiles al alumnado que estudia 5º y 6º de Primaria en los centros públicos y concertados de la comunidad, fruto del convenio firmado con el Ministerio de Educación dentro del programa 'Escuela Tic 2.0'. Según explicó la consejera de Educación, Mar Moreno, serán más de 173.000 los ordenadores portátiles los que comenzarán a distribuirse , en torno a un 80% se dirigirán a los colegios públicos y un 20% a las escuelas concertadas. En prensa.

Hay quién no entiende porqué la Educación puede transformar la sociedad. Por lo pronto, los ordenadores que cada alumno llevará a su casa, digitalizará los hogares en los que este alumnado reside. Progresivamente el uso de los notebook se extenderá a toda la población académica. Finalmente, se completará la implantación de las tecnologías de la comunicación cuando a todas las casas llegue la conexión a Internet.

¿Supone por lo tanto el principio de uno de los objetivos marcados en las políticas de innovación?¿Reconocerán las familias el esfuerzo que se acomete desde los gobiernos que deciden esta inversión?

1 comentario:

  1. Mi hija pequeña, que está en 5º EPO será una de las que recibirá el ordenador

    ResponderEliminar