16 de enero de 2010

Ayuda a Haití


Ingresos en: La Caixa: 2100 5731 79 0200012540

3 comentarios:

  1. Me acaban de remitir una propuesta/iniciativa(que habrá que intentar articular entre todos y todas ) os la transcribo:

    Ante la terrible situación que sufre el hermano pueblo de Haití, y la urgente necesidad de ayuda.

    Dada la nefasta experiencia en desastres anteriores, Nicaragua, Nueva Orleans... la falta de voluntad política de una solidaridad real con las clases populares de Haiti, hambreadas, empobrecido, y golpeadas por el amo imperial, sus vasallos y cómplices, y ante la entrada, de nuevo, de miles de marines a la tierra del primer pueblo libre de América ya ocupado por la guardia pretoriana del capital, ahora llamada cascos azules.

    HACEMOS ESTA PROPUESTA POLITICA EN ESTA SITUACION EMERGENCIA: QUE TODA LA SOLIDARIDAD ECONOMICA QUE PODAMOS APORTAR LA HAGAMOS LLEGAR A TRAVES DE LA BRIGADA MEDICA CUBANA, QUE LLEVA AÑOS DE TRABAJO INTERNACIONALISTA EN LAS ZONAS MAS EMPOBRECIDAS DE ESE PAIS, O DE ORGANIZACIONES POPULARES HAITIANAS DE CONFIANZA POLITICA... ES DECIR QUE LUCHEN POR EL SOCIALISMO

    ¿COMO ARTICULAR ESTO?... PUES HABRA QUE BUSCAR LA FORMA...

    ResponderEliminar
  2. En una sociedad donde hay medios para evitar lo sucedido, ahora toca solidaridad y una mirada al sistema. ¿Podemos pensar en sustituir el régimen capitalista por otro nuevo, como sucediera cuando el capitalismo sustituyo al régimen feudal?.
    Personalmente apuesto por la necesidad de transformar la condición social.

    ResponderEliminar