16 de enero de 2010

Cese del juego sucio.


"Pero la sombra del amigo- enemigo, la dialéctica del odio, son una realidad difícil de erradicar, sobre todo entre los demócratas de reciente estirpe. Desaparecida UCD, algunos brotes reaparecieron en la Alianza Popular, después Partido Popular, para acabar con Felipe González y su último Gobierno, donde los errores reales y ficticios se sublimaron y se dramatizaron con mentalidad de enemigo a destruir. Y de nuevo aparecen ahora en esta segunda legislatura del presidente Rodríguez Zapatero, con el PSOE en el poder. Están utilizando el insulto personal, el desprestigio, la injuria y la calumnia, y en esa estrategia destructiva no es ajeno el jefe Mariano Rajoy. Es evidente que muchas personas del PP no participan de esa forma, pero es también cierto que su silencio es clamoroso. Hay que volver al poder, sea como sea, sin escrúpulos, ni respeto a las reglas del juego limpio. Hasta las víctimas del terrorismo han servido de munición arrojadiza y de eso puedo dar fe en primera persona".

Por Gregorio Peces Barba en su Tribuna del País.



2 comentarios:

  1. Considero muy acertada la comparativa de Peces-Barba. Es cierto que el Partido Popular no ha cambiado para nada su estrategia política para volver al poder. Todo vale, por supuesto, la mentira es lo primero.

    Pero si echo de menos, Blanca y no se si estarás de acuerdo, una mayor respuesta por parte del PSOE y del Gobierno a estos ataques.

    Felipe González puede ser considerado como se quiera, pero creo que nadie duda de que a Aznar lo tenía más tieso que una vela. Zapatero en cambio no lo veo tan cañero con Rajoy.

    A veces hace falta menos talante y más "empaque".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Para algunos paece ser que todo vale,pero no todo sirve.Ya lo dijo e insigne Don Antonio Machado.Ya lo djo:"Es de necios confundir valor y precio" y Don Antonio Machado,repúblicado de izquierdas él, de eso sabia,amigos.

    Algunos han cambiado de collar,pero sigen siendo los mismos perros.

    Por cierto: en casa hay dos animales no humanos(cuatro patas) y no se llevan bien con esos perros.

    ResponderEliminar