10 de enero de 2010

Libertad en los blogs.



González-Sinde: "Las medidas son proporcionales y no van contra los blogs". La ministra dice que prevé el cierre de entre 100 y 200 webs piratas. En Diario de Cádiz por la Agencia EFE. Lorena Cantó e Ignacio Bazarra.
"Las medidas aprobadas por el Gobierno contra la piratería en internet serán aplicadas "proporcionalmente", afectarán en todo caso a entre cien y doscientas páginas de descarga ilegal y no tienen como objeto cerrar blogs personales, según la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde".
"Hablamos de una página que se lucra y perjudica a alguien porque explota un producto para el que no tiene licencia ni contrato de ningún tipo y eso no tiene nada que ver con un blog que cita un fragmento o pone un videoclip de una canción", aseguró hoy la ministra en una entrevista".
"Sobre el descontento que han manifestado asociaciones de internautas a pesar de que el Gobierno ha tratado de concitar el máximo consenso con estas medidas, dijo que sigue "sin comprender la preocupación de tantas personas que tienen blogs, esto no tiene como objeto ni fin perseguir blogs, faltaría más, el Ministerio de Cultura lo que quiere es preservarlos y por ello gasta dinero para fomentar los contenidos culturales en línea".
Respecto a las críticas de algunos sectores por la celeridad del proceso de actuación judicial frente a otras vulneraciones de derechos en los que la ley puede tardar más en actuar, señaló que "cuando se trata de cosas tan serias el procedimiento que prevé la Constitución es éste: Audiencia Nacional y el juez no puede demorarse, porque están en juego derechos fundamentales".

"Esto va a afectar realmente a muy pocos casos. Nunca se va a actuar contra un blog porque no vivimos en una dictadura", reiteró.

Eso esperamos, todavía tienen que desarrollar el reglamento de actuación y la ministra insiste en que se aplicará el sentido común.

El mismo asunto visto en el blog de Mercé Perelló, Opiniones.







1 comentario:

  1. Me huele a hipocresía. El problema es que el "contencioso-administrativo" pueda cerrar medios. Eso es un problema. Aunque se entienda que "no se DEBE cerrar porque no estamos en dictadura" eso es valido ahora, pero cuando la cosa se ponga fea por algo, "se PUEDE cerrar".

    ResponderEliminar