2 de enero de 2010

Haciendo Política...


Javier Caso es un compañero que pertenece con su bitácora, Pasión por la Dialéctica,  a la Red de Blog Socialistas.
En su último post reflexiona sobre el decenio que se avecina y vaticina que será en el que la partitocracia en España se transforme de una vez por todas en democracia. Una opinión muy oportuna que recomiendo leer.

En la Red, fotos navideñas de compañeros que se han encontrado en Barcelona: con Mercé Perelló, Nuria Tortosa y Enrique Castro y otras curiosidades. Serán las fechas. La foto es del blog de Mercé, Opiniones.

Partitocracia: "Es un término que se utiliza para designar el sistema de gobierno en el cual, aunque teóricamente se vive en democracia, los actores principales y únicos del panorama político son los grandes partidos políticos. Estos a base de un sistema democratico de turnismo se van pasando el gobierno de forma consecutiva, coartando las posibilidades de que los ciudadanos expresen su voluntad real más allá de los partidos ya existentes. Partiendo de la base de que los partidos son un mal necesario, los ciudadanos se van apartando de ellos y buscan otros cauces para intervenir, lo que lleva a la creación de los llamados "grupos de presión". En muchas ocasiones también viene asociado a sistemas bipartidistas". Completo aquí.

2 comentarios:

  1. Jajaja, gracias Blanca. Estamos estupendos... Nos tomamos un café a la salud de todos los de RBS. Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el café a la salud de todos. Un beso también para ti. Estáis realmente bien.

    ResponderEliminar