4 de enero de 2010

Retomando el debate sobre el consumismo.




El 24 de diciembre, del ya año pasado, ofrecí en un post la posibilidad de abrir un debate en torno al consumismo. Hoy casi vísperas de Reyes, vuelvo a poner el mismo encima de la mesa.

El compañero de la Red de Blogs Socialistas, Rubén Cantón, residente en Granada y militante de Izquierda Anticapitalista, retomó el post que entonces abrí y lo redondeó en su página con interesantes fundamentos teóricos: para acceder a su blog Entre Códigos, pulsa aquí.

"Y nos aterrorizan haciéndonos pensar que se burlaran de ellos en el colegio y terminarán convirtiéndose en yonkies depresivos por semejante trauma infantil… de no recibir regalo de Reyes. Y se lo permitimos, en vez de enseñarles a nuestros hijos, entre todos, a valorar las cosas de una forma distinta".

Las reflexiones de Rubén, "cerebro en fuga", nos permiten seguir construyendo.

2 comentarios:

  1. Jejejej, gracias. Como somos tantos en RBS yo también me confundo a veces, creo que granaíno (aunque yo tengo raíces granaínas) es José Rosales (tampoco estoy muy seguro ahora).

    Yo soy de Barcelona y no milito en ningún partido.

    ResponderEliminar
  2. Rubén perdona, lapsus que corrijo en este comentario. Un beso y gracias por la aclaración, es verdad que somos tanto, cada vez más pereza hacer un resumen, jejeje

    ResponderEliminar