27 de junio de 2010

27 de Junio: Día de las víctimas del terrorismo.


"Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, presiden este domingo en el Congreso de los Diputados la primera edición del Día de las Víctimas del Terrorismo.
Este acto en memoria de las víctimas tiene lugar después de que el pasado 11 de marzo los diputados acordaran "perpetuar cada año su recuerdo en la memoria colectiva de los españoles", según aseguró en su momento José Bono.
A este homenaje asisten todos los grupos con representación parlamentaria, además de los presidentes de las Cámaras Baja y Alta, José Bono y Javier Rojo, respectivamente. También están presentes en el homenaje el lehendakari, Patxi López, la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, y el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar.
La ausencia más destacada es la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se encuentra este fin de semana en Toronto (Canadá), donde participa en la reunión del G-20.
Del lado de las víctimas, asisten los representantes de los principales colectivos: la Fundación de Víctimas del Terrorismo, la Asociación de Víctimas del Terrorismo y la Asociación 11-M de Afectados del Terrorismo".  Más información por Agencias, para RTVE.ES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario