19 de junio de 2010

Dispuesto a Gobernar.




"El debate del Estado de la comunidad deja una certeza: estamos en manos de un gobierno que está dispuesto a gobernar. Acertará o no, contentará a pocos o a muchos, pero Griñán ha demostrado que va a fajarse con la situación. Y eso es justo lo contrario de lo que viene preconizando la oposición: no es un dirigente de tránsito ni se toma la presidencia de la Junta como una especie de retiro dorado de dos años hasta el advenimiento del PP. Ésa, en principio, es una buena noticia.

 
Estar dispuesto a gobernar es no arrugarse ante la adversidad, no acomplejarse por la magnitud de los problemas, conocer el territorio con sus fortalezas y debilidades y confiar en la capacidad propia para generar soluciones de futuro. Gobernar es no tomar medidas en exclusiva clave electoral ni mantener discursos de cartón piedra. Consiste en elevar la mirada por encima del escenario cortoplacista que ven los demás y mirar hacia adelante. Una vez asumida la disposición a gobernar, toca gobernar. Y gobernar, hay que repetirlo una vez más, es hacer lo difícil, lo ingrato. Gobernar no consiste en ganar un concurso de popularidad ni de fotogenia. Y mucho menos es un discurrir embalsamado al socaire de los problemas hacia las próximas elecciones. Hoy más que nunca toca afrontar los problemas de frente, encarándolos e intentando resolverlos. Las medidas anunciadas y aprobadas en el Parlamento andaluz no serán la panacea, pero otras que se anuncian parecen, comparándolas, el bálsamo de fierabrás, aquella épica poción conectada con el misterio de la Trinidad que en manos de Sancho Panza y una vez agregados los ochenta avemarías, padrenuestros y credos al aceite, la sal, el vino y el romero sólo funcionaba como laxante".

En el Correo de Andalucía, por su director Hernández Rodicio en Agua Tapá, podemos leer el artículo entero.

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de los análisis políticos que nos ofrecían los periodistas en sus artículos. Y debe ser que este Presidente está intentando no sólo dar la talla sino también superar las expectativas. Capacidad, mérito y experiencia unidos a un constante trabajo nos están demostrando día a día que se merece el lugar que ocupa y que podemos sentirnos tranquilos y orgullosos de la persona que todo el país y a día de hoy, representa a los andaluces y a las andaluzas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario