25 de junio de 2010

Manteniendo la ideología socialista: Sin recorte en los gastos sociales.

Para el grupo Joly, en Diario de Cádiz, se recogen los principales puntos tratados en la Sesión Parlamentaria de hoy.

"No vamos a recortar el gasto social", señaló tajantemente el presidente de la Junta, para quien parece que el PP considera recorte del gasto social ralentizar la puesta en marcha de determinados programas. Griñán advirtió a Arenas de que recorte social es suprimir la gratuidad de los libros de texto, cerrar quirófanos y consultas externas, reducir en un tercio las becas o la disminución del gasto en educación, aumentando a su vez los conciertos con la educación privada, que es lo que se ha hecho en comunidades gobernadas por el Partido Popular, según señaló.

El presidente insistió en trasladar a Arenas que recorte es suprimir prestaciones como se está haciendo en comunidades del PP, cuando en Andalucía, según garantizó, se podrá comprobar en los próximos años que habrá más centros hospitalarios de alta resolución, guarderías, atención primaria, atención especializada o profesores que ahora. "No se reduce ni un euro del gasto social y lo verá el año que viene en el presupuesto", sentenció el presidente.

También se aborda la propuesta para una gran caja. Aquí. También se acuerda que los cargos públicos locales abandonen los consejos de administración de las cajas.

Son medidas acertadas que vienen a poner de manifiesto el hacer del gobierno de Griñán. Hoy también, recibe un reconocimiento por sus medidas el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Desde Bruselas, por Fernando Heller, para el grupo Joly. 

Ahora falta que la torpeza de la derecha que se opone por sistema a toda decisión, empiece a cambiar de rumbo para que en Europa no sigan preguntándose qué es lo que pasa en España. En el resto de países todas las fuerzas políticas se han puesto de acuerdo para salvaguardar los intereses de sus territorios. ¿Seguirán errando los dirigentes del PP?



No hay comentarios:

Publicar un comentario