4 de junio de 2010

La ciudad de Cádiz y la Universidad

"Rodríguez-Izquierdo dijo entender las críticas hacia las decisiones que toma el equipo rector, pero agregó que «sería más positivo dar un voto de confianza y trabajar juntos para conseguir una universidad mejor». El vicerrector advirtió además, respecto a las peticiones de otras poblaciones para albergar nuevas facultades, que «los campus no pueden crecer de forma indefinida».

En su intervención Blanca Flores abogó porque mejoren los servicios que ofrece la ciudad para evitar que el campus pierda preponderancia. Algo en lo que se mostró de acuerdo Ignacio Romaní, que también introdujo el asunto de la solicitud de una escuela de enfermería en la Sierra. «Si no es competitiva, no saldrá adelante», señaló el edil. Flores reclamó que exista «una simbiosis entre la universidad y la ciudad y que se pongan encima de la mesa estas necesidades que existen». Por su parte, la periodista Mercedes Morales recordó que mientras el campus de Jerez ha ganado 1.000 alumnos en los últimos cuatro cursos, Cádiz ha perdido 500 y Puerto Real y Algeciras, se han mantenido. Morales recordó que fue el periódico LA VOZ el que comenzó a publicar las opiniones de algunas personas vinculadas a la UCA que manifestaban -sobre todo en privado- su descontento con la pérdida de importancia de las instalaciones docentes de la capital".

Noticia completa en La Voz de Cádiz, pinchando aquí.

Cádiz debe darse cuenta de que la presencia de la Universidad es fundamental para el desarrollo de la localidad, porque es uno de los factores de progreso determinante para su futuro. No puede permitirse que no se ofrezcan los servicios adecuados, ni que la sangría de titulaciones perjudiquen su primacía frente al resto de campus. Moverse para defender la existencia de una Universidad de calidad en la capital, no es solamente un derecho sino una obligación del gaditano responsable y comprometido para con la ciudad.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario