12 de junio de 2010

Un debate para la historia.


Quizá, y aunque parezca lo contrario, tal vez no sean ahora los peores momentos económicos de España. Este país se ha recuperado históricamente de situaciones mucho más drásticas y no me refiero a la posguerra. En las jornadas sobre los cien años de parlamentarismo socialista tuve la ocasión de compartir impresiones con exdiputados que a pesar de sus años rememoran con lucidez otros tiempos. Uno de ellos me decía que esta crisis no es tan malísima como parece, que recién nacida la democracia se vivieron situaciones duras, después con las reconversiones industriales... que este país si quiere tiene potencial humano y ahora más recursos que entonces para renacer de nuevo. Y todo es posible, sólo hay que trabajar para que así sea.

El debate sobre el estado de Andalucía, ha despertado el interés y las ilusiones de la ciudadanía en la recuperación económica de nuestra autonomía. En esta tierra se han conseguido muchos logros, que sólo acertamos a valorar cuando nos comparamos con otras regiones. Vamos a la cabeza en muchos aspectos y con las medidas que propone el gobierno presidido por Pepe Griñán seremos capaces de retomar el vuelo.

El discurso del Presidente, sin desperdicio puede consultarse en su integridad, pinchando aquí.
Un discurso para el análisis y la reflexión, un antes y un después en la historia más reciente de Andalucía. Un logro de los andaluces y las andaluzas que vivimos en esta tierra.

1 comentario:

  1. Hola Blanca: mi Blog ha publicado una nueva encuesta. Una vez más te invito a participar a ti y a tus lectores. Lo cuento en: http://elblogdepepebouza.blogspot.com/2010/06/nueva-encuesta-del-blog.html

    ResponderEliminar