8 de enero de 2010

Cospedal, sus injurias y el Facebook.


"Han sido seis internautas murcianos, promotores de un grupo en la red social Facebook, los que han terminado metiendo en un atolladero a la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, por asegurar que el Ejecutivo espía a la oposición. A instancias de esos seisinternautas, afines al PSOE, un juez ha citado a Cospedal el próximo 17 de febrero para que, en el denominado acto de conciliación, se retracte o ratifique en sus declaraciones del 6 de agosto, cuando afirmó que el Gobierno ha instaurado un "Estado policial" valiéndose de "escuchas ilegales". Tras aquella andanada, la cúpula del PP cerró filas en torno a Cospedal y prometió aportar "pruebas" sobre el supuesto espionaje. Cinco meses después, la promesa sigue en el aire, pero la acusación de espionaje se renueva periódicamente desde las filas del PP".
La noticia procede del diario Público, el PP se mofa de la citación pero en España es un delito mantener acusaciones falsas ante los tribunales.
También en el Semanal Digital.

Si el uso por parte de la ciudadanía de las nuevas tecnologías y de las redes sociales van a conseguir una forma de hacer política más justa, transparente y participativa, debieramos tomarnos la actuación en el escenario público mucho más en serio. La honestidad y el hacer del político están cada día más en juego y deben rendir cuentas ante los gobernados.


2 comentarios:

  1. De acuerdo en todo menos en un pequeño matiz. No son los internautas murcianos los que la han metido en atolladero, ha sido ella solita. Así que con su pan se lo coma y para la próxima vez a ser un poquito más responsable.

    ResponderEliminar
  2. Me parece fenomenal la iniciativa de estos ciudadanos, porque además supone una crítica al Gobierno y al resto de partidos políticos que, teniendo mcuchos más medios,no han querido hacer que se respete el Estado de Derecho. Políticos de la catadura moral de esta señora deberían ser expulsados de la política

    ResponderEliminar