2 de junio de 2010

Gregorio López Martínez: Goyo.

El día 26 se jubiló Gregorio López Martínez, tras una larga vida política y laboral en el PSOE.

Goyo, llegó a Cadiz a finales de los 60 y se encuadró con los curas rojos de la época. La Parroquia del Cerro el Moro, se identificó por aquellos años como unos de lo focos de contacto de los progresistas gaditanos. La desaparecida librería Petrarca que montó junto con Fernando Portillo, también fue un foco cultural de los últimos años de la dictadura. Formó parte del Ayuntamiento democrático del 79 y posteriormente fue gobernador civil en Córdoba y Huelva, y Delegado de Hacienda en Cádiz. A finales de los Noventa, se reincorpora a su puesto de trabajo en la Oficina Parlamentaria del PSOE, de la que se ha despedido con la gran satisfacción del trabajo bien hecho.

No se jubila de su militancia socialista y lo podeis comprobar en la plataforma + Tranvía y en los Blogs Por el paseo del Vendaval y Un ciudadano en el Ágora.

Ayer tarde algunos compañeros y compañeras que hemos tenido el placer de compartir con él alguna que otra aventura, nos tomamos unas cervezas con Goyo. Un sorpresa en la que participaron entre otros Paco Blanco, Fermín del Moral, Mercedes Dobarco, Emilio Aragón, Paco Piniella, Enrique Otero, Eduardo García Espinosa, Carlos Carrasco, Javier Ansó, Antonia Alvarado, Jose Berasaluce, Gabino Paradés, Gervasio Hernández Palomeque, José Manuel Vera Borja, Josefina Junquera, Ramón Vargas Machuca, Alfonso López Almagro, Blanca Flores, Agustín Domínguez, Pilar Gómez, Baldovinos Miguélez...

Se sucedieron palabras de elogio hacia su trabajo y su persona, se revivieron anécdotas de otros tiempos y le deseamos que siga compartiendo con nosotros sus inquietudes, que son muchas y enriquecedoras, más ahora que disfrutará merecidamente de más tiempo libre.
Felicidades.

4 comentarios:

  1. ¿dónde estaba la librería Petrarca?

    ResponderEliminar
  2. Estuvo muy bien, yo te dejo mi crónica ...

    http://piniella.blogspot.com/2010/06/homenaje-goyo-un-socialista-de-los-de.html

    Lo importante es apoyarse en el pasado para ganar el futuro.
    Salud compañera

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Blanca. Hasta hoy y porque ayer comiendo caracoles me lo insinuaste no había leído esta entrada de tu blog, aunque lo sigo con asiduidad.
    Mi agradecimiento más sincero: por lo que has escrito; porque bebiste cervez con los amigos comunes; porque me regalaste tus versos. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  4. La librería Petrarca estaba en la plaza Ingeniero La Cierva (El Balneario)Curiosea en http://porelpaseodelvendaval.blogspot.com/2010/06/quien-se-acuerda-de-petrarca.html

    ResponderEliminar