21 de noviembre de 2010

Andalucía la comunidad autónoma más transparente en las cuentas.

El actual momento económico requiere transparencia absoluta y las comunidades autónomas deben dar ejemplo para superar además las miradas desconfiadas de la que son objeto con frecuencia. Con este argumento de fondo, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, lanzó ayer la propuesta de que cada mes se hagan públicas las cuentas de las comunidades para que se pueda conocer el esfuerzo que realizan en la reducción del déficit y disponer de una información continuada de sus logros. "Igual que se conocen las obligaciones de ingresos y de gasto mes a mes del Estado, también se pueden conocer las de cada comunidad autónoma", expuso Griñán, quien recalcó que técnicamente es posible.

Más en El País.

Por eso abogó por "la máxima transparencia para que no quepa ninguna duda", y dar respuesta así a las recurrentes críticas que tachan a las autonomías de ser muy indolentes en reducir el gasto público, procedentes incluso de autoridades como el Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. "Los balances de los bancos y de las comunidades autómomas deben ser transparentes, y es necesario que se sepa lo que estamos haciendo porque la confianza es un intangible para la economía".

Deben ser transparentes las cuentas de las Comunidades Autónomas, pero también las de los municipios. Y la ciudad de Cádiz tiene un Ayuntamiento con las cuentas más oscuras de toda España. Debería de tomar ejemplo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario