10 de noviembre de 2010

Dando Voz



Xiomara Castro de Zelaya y Mercedes Hernández, una hondureña y una guatemalteca que han centrado sus vidas en la lucha por los derechos humanos y la igualdad de condiciones de las mujeres en Latinoamérica, se erigieron ayer en portavoces "de los que no tienen voz" en sus países.

La esposa del ex presidente de Honduras Manuel Zelaya y la presidenta de la Asociación de Mujeres de Guatemala y activista contra el feminicidio concluyeron en Cádiz una gira que han realizado por toda España con una charla-coloquio en la sede local del PSOE, que fue moderada por la candidata socialista a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez. Ambas contaron experiencias de la constante vulneración de derechos humanos en sus países durante la dictadura, algunas de ellas vividas en primera persona.

Información completa en Diario de Cádiz

Una emocionante oportunidad para solidarizarse con el estado político en países latinoamericanos como Honduras y Guatemala. Procedentes de una gira  internacional que ha recorrido distintos lugares del país, la ex primera dama de Honduras y la Presidenta de Mujeres de Guatemala en España, pudieron transmitirnos la dura realidad que atraviesan. 

La sede de la agrupación local en Cádiz del PSOE acogió con entusiasmo la iniciativa, la primera de muchos otros prometedores encuentros. Marta Meléndez presidió y dirigió el entrañable coloquio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario