3 de noviembre de 2010

Susana Díaz: Una número dos de mucho peso.


No cabe duda de que en la nueva dirección socialista andaluza, y más concretamente, en su núcleo cercano, la presencia y decisión con nombre y cara de mujer se han visto reforzadas. Mar Moreno con un indudable papel institucional, Rosa Torres como Presidenta del partido y Susana Díaz como Secretaria de Organización consolidando el número dos en el ámbito orgánico conforman el triunvirato sobre el que se sustenta a día de hoy Pepe Griñán.

Mar Moreno y Susana Díaz son a todas luces las mujeres fuertes, templadas y preclaras que necesita cerca el Presidente de la Junta y Secretario General del PSOE-A. Moreno indiscutible e indiscutida vuelve a brillar en el panorama andaluz tras la marcha de Rosa Aguilar a Madrid. La jienense de La Carolina será a partir de ahora una pieza fundamental en el tablero de la Junta de Andalucía.

Y Susana Díaz, trianera, joven, mujer, preparada, fuerte y cercana. Susana ha conseguido por méritos propios y dedicación el puesto que ahora ocupa. En su entorno se aglutinan admiradores y detractores, como es lógico; ella es una mujer temperamental con capacidad y poder de decisión y muy imparcial. Todas sus cualidades levantan una amalgama de sensaciones que no nos deja indiferentes a todos los que hemos tenido oportunidad de conocerla. Estoy convencida de que el PSOE de Andalucía se ha enriquecido con su presencia, con ese "susanismo" con el que un día fue definida en El correo de Andalucía.

Díaz es de esas personas con las que se puede discutir apasionadamente, que te quita la razón con argumentos y no se casa contigo; pero que a su vez tiene una sonrisa y ese guiño de compañerismo tan necesario para las nuevas maneras de hacer política en el siglo XXI. Con una habilidad innata,  finalmente de propiciar el entendimiento necesario. Susana de cerca convence aunque incluso consiga descabalgarte de tus propias opiniones. Ha demostrado en estos meses, ante múltiples problemas y tiempos difíciles que se puede ser mujer y ser fuerte, que se puede estar en política y brillar con luz propia. Que es posible coger el toro por los cuernos y solucionar muchos problemas, sin tanta tetosterona, tal como defiende Griñán, vid. Diario de Sevilla.

Me consta, que se han tenido que encajar muchas críticas y el espíritu demoledor de la prensa detractora que no encaja perfiles como el de ella. Pero ella ha resistido y ha convencido. Ha sido capaz de demostrar que la lealtad, con una crítica constructiva e incluso conciliadora y con propuestas creativas son características fundamentales para ser un activo con energía positiva cerca de Pepe Griñán.

Me identifico con el papel que como mujer y socialista representa Susana Díaz para este  PSOE de ahora y del futuro próximo. Con muletas incluidas. Eso sí, espero que no para mucho tiempo más. Sé que Griñán está convencido de que con Susana no se ha equivocado, nosotros también. Por eso desde aquí, tengo el deber de trasladarle mi enhorabuena y brindarle nuestro apoyo, porque el contexto que nos envuelve es lo que a fecha de hoy nos exige. Díaz es una mujer que se ha ganado a pulso el respeto y el reconocimiento, y a la que particularmente y por fortuna, estoy encantada de conocer.

Sus objetivos y sus peticiones hoy, son también los míos: cohesión, unidad y mucho socialismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario