10 de noviembre de 2010

Vargas Llosa en San Fernando

El vicepresidente Primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, han presidido este miércoles en San Fernando (Cádiz) los actos organizados para conmemorar el 200 aniversario del Decreto IX de Libertad de Imprenta.

Se ha entregado el Premio de la Libertad de Expresión y los Valores Humanos de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) al escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

"Mario Vargas Llosa ha afirmado hoy que el mundo debe sentirse "alarmado" por los retrocesos en la libertad de expresión en países como Cuba, Venezuela o Bolivia y ha advertido de que este derecho estará "siempre amenazado" desde "todas las formas de poder".  Más en Diario de Cádiz.

¿Cuántos derechos siguen conculcados a las personas? ¿Cuántos callamos contribuyendo como cómplices a la violación de los derechos humanos?

Ayer en la sede de la agrupación local del PSOE tuvimos la oportunidad de debatir sobre el tema, vid. Los feminicidios, la tortura a periodistas en Honduras, en Guatemala... Lo ha advertido el propio Vargas Llosa, que este derecho a la libertad de expresión estará siempre amenazado desde todas las formas de poder: la crítica, el derecho a opinar... derechos tan reconocidos, tan constitucionales, pero a su vez, tan perseguidos.
Habrá que seguir reivindicándolos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario