16 de diciembre de 2009

Pettenghi en el blog de Enrique Alcina.



"Croqueteo y politiqueo del doce" es el nombre del post que Enrique Alcina escribe en su blog: Rosas y Mosquitos, sobre nuestro compañero Pepe Pettenghi. Pinceladas de su vida, de su forma de entender a la gente de Cádiz y su faceta como articulista son algunos de los eslabones que va engarzando Alcina en su relato sobre Pepe.
"Oh, la cuna de la libertad, donde "los políticos no se hablan entre sí, se chillan en el peor de los casos, o atropellan al adversario". Ayer mismo ocurrió otro episodio nada acorde al espíritu del Doce. "La política debe basarse en el diálogo, los acuerdos y las alianzas". Cádiz no disfruta de tales factores. "Los mismos políticos y los mismos accesos. Menos mal que el nuevo puente servirá para entrar, pero también para salir". El que lo coja pa él.


"Si los asuntos prioritarios en este ciudad son la pista de hielo que no cuaja y la liquidación por cierre de Soriano, apaga y vámonos", piensa en voz alta mientras cuatro encopetados ejecutivos agresivos discuten en la mesa de junto sobre las bajas laborales que aplicarán como aguinaldo navideño para aumentar su competitividad y falta de escrúpulos. Sus sueldos nunca bajarán, qué arte más exclusivo. A lo que iba Pettenghi: "Si ésas son las preocupaciones de Cádiz y nadie protesta por la obra de Canalejas, por ejemplo, que empezó cuando el centro era sólo casco y no urbano, mala cosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario