21 de diciembre de 2009

Sucesiones...



Alguien escribía hace unos días sobre la posible vuelta de Zarrías a Andalucía. Los principales periodistas del panorama político autonómico escriben sus cábalas sobre los cambios que se avecinan para 2010. También a nivel nacional se escribe sobre este asunto. En El País, una tribuna firmada por José Luis Álvarez recoge la posibilidad de que Zapatero no repita como candidato en las próximas elecciones generales:
"Las próximas elecciones generales españolas serán diferentes a todas las anteriores: los nombres de los cabezas de lista de los dos principales partidos, en caso de que sean sus actuales dirigentes, importarán poco, porque su carencia de liderazgo -la del jefe de la oposición desde su designación, la del presidente del Gobierno más reciente- es irremediable. Así que el partido que antes disponga de un nuevo candidato a la presidencia del Gobierno tendrá la iniciativa política al menos por una legislatura, probablemente dos. La cuestión de si José Luis Rodríguez Zapatero debe renunciar a presentarse una tercera vez, adelantando su sucesión para que emerja un nuevo cabeza de lista socialista, tiene sentido por esta razón y otras que ahora se expondrán. Es, además, una cuestión urgente para los socialistas porque, si la respuesta es afirmativa, los plazos para armar una candidatura son perentorios".

Según las resoluciones del 37 Congreso Federal, efectivamente así tendría que ser... ¿A quién más no le toca repetir?




1 comentario:

  1. Hola amiga Blanca:

    Habría que regular por ley eso de no poder optar a un tercer mandato. Pues tras la segunda legislatura la mayoría de los políticos terminan desgastados, perpetuarse en el poder tras esa segunda etapa no hace más que degradar la democracia e imposibilitar la sensata y tranquila renovación. A nivel local y autonómico también.

    Recibe una abrazote amiga.

    ResponderEliminar