31 de diciembre de 2009

¿Y entonces quién?



"Rafael Román desde el minuto inicial del mandato. Luego Bibiana Aído, después Federico Pérez Peralta y, ahora, Luis Pizarro. El consejero de Gobernación aseguró ayer que «no va a ser candidato a nada» que tenga que ver con «el Ayuntamiento de Cádiz ni con ninguna presidencia», en referencia a la Diputación Provincial. El máximo responsable del Consorcio del Bicentenario aseguró que respeta lo publicado por los medios pero precisó que no quiere que nadie piense que su presencia en la preparación de la conmemoración es una plataforma «para la política local o provincial» y consideró que la mejor forma es dejarlo claro «desde ya». Que no." En Ciudadanos de La Voz de Cádiz.

También en Diario de Cádiz, "El consejero de Gobernación y presidente del Consorcio para el Bicentenario de la Constitución de 1812, Luis Pizarro, hizo referencia hoy al «rumor» existente sobre la posibilidad de que sea candidato a la Alcaldía de Cádiz en las elecciones de 2011 para dejar claro que no había llegado como presidente del Consorcio «para ser alcalde» posteriormente «ni presidente de nada» (en referencia a la Diputación), porque no tiene intención de ser «candidato de nada».

La fotografía es de Julio González.

Podríamos reflexionar sobre cuáles son los motivos que hacen autodescabalgarse de una posible candidatura a los militantes socialistas que ocupan los primeros puestos en las quinielas para ocupar la responsabilidad de representar al PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz. Queda cada vez menos tiempo para las elecciones municipales. Probablemente para cualquier gaditano comprometido sería un reto y un orgullo pelear por su ciudad, sin embargo; a sabiendas de la difícil situación que atraviesa el partido en Cádiz y de quién es su rival en el gobierno municipal, la opción no debiera ser desechada por cada uno de los que salen a la palestra. Sacar un candidato como el que saca un conejo de la chistera no es tampoco el efecto sorpresa que espera ni la militancia, ni la ciudadanía gaditana, ya que no sería una opción seria.  Hay muchas voces esperando una alternativa seria, posible, comprometida, cercana, renovadora y convencida de que no es tarde y de que es posible.
Sin embargo... ¿Por qué se autodescartan los principales dirigentes de la agrupación cuando se trata de medirse en las urnas?¿Conoce Griñán el movimiento de autoexclusión de los principales líderes socialistas?¿Se jugarán las cartas en primarias?



5 comentarios:

  1. Las cartas están marcadas y puedo asegurar que EL ÚNICO que no se esconde es rafael rómán....digan lo que digan...los demás TODOS..DEBAJO DE LA CAMA..que está calentita...Es como algún "héroe nacional"..sin galardones...

    ResponderEliminar
  2. No veras si al final van a querer que me presente yo.Ofú.

    Me da a mi que esa cama de la que habla Selva Otero debe de ser my grand,como minimo una cama de matrimonio de las grandes.

    Esto más que una parida de cartas parewce ya una partida de ajedrez...¿Habrá enroques?

    ¿Tanto miedo les tienen a la Sra. Doñna Teófila ?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, supongo que la cosa está clarisima. Esa pregunta que haces pertenece a 5 curso de primaria de militancia en el PSOE.

    Ser primer concejal en la oposición suele ser antesala del retiro, en el caso de venir de un cargo mas alto.

    Todos son demasiados jóvenes para pasar al retiro e iniciar el declive de su estancia en política.

    Algunos se van a arriesgar? Nada de eso. Pánico auténtico pánico. Lo que se trata es de vivir lo máximo de la política y si es con mando mucho mejor.

    Cualquiera que vaya sabe que va a perder.

    Sacrificios por el partido... pues claro¡ no falataría mas¡ Pero hombre..., es que a mi no se me da bien eso... Si puede ir otro..., pues mejor....

    Si hasta hay libros escritos de como evadir responsabilidades complicadas en política¡

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Debe de ser,sin duda, de 5 de Primarias de militancia en el PSOE -como tu,Miguel- dices,pero es que yo por tener no tengo ni el graduado escolar...

    Ya estamos en el 2010 :He aquí un breve balance político de/en Cádiz de este año que ha concluido :

    “ jajajaja no saben “ na “ Pizarro, y Peralta, mucho bla ,bla bla,bla bla bla pero el guarrazo que se lo lleven otron ja, ja, ja, ja, ja ja,… ¿Querrán poner a uno de los expedientaos de “Cádiz Socialista “ y ya esta, No?:ja, ja ,ja ..”.

    Nota: el breve balance político de/en Cádiz de este año que ha concluido que se reproduce, arriba, en este pots se puede escuchar alguien en cualquier bar de Cái …y es que la gente de a pie, la de la calle, aunque parece “tonta” sabe más que el Briján…Y es que donde las dan las toman – dice un dicho “popular” ,amigos.

    Pánico auténtico pánico...¿Sacrificios por el partido..? pues claro ,hombre,¡ no falataría mas¡ Ess decir que mucho bla,bla,bla...pero pamplinas de la plaza Mina.

    ResponderEliminar
  5. ¿Es necesario que todo cambie para que todo siga igual?

    ResponderEliminar