4 de marzo de 2010

Cádiz le debe algo a Pérez Reverte


Hoy ha salido a todos los escaparates de las librerías la nueva novela de Arturo Pérez Reverte. Otro enamorado de Cádiz, que en sus declaraciones a la Cadena Ser, dice que la gente de Cádiz, ahora con el bicentenario, debe recuperar más que nunca su verdadera cultura. Juan José Téllez, escritor y periodista, publica hoy también en La Voz de Cádiz, un artículo en el que reivindica el reconocimiento que la ciudad le debe al novelista. La ciudad es sin duda, el telón de fondo de la mayoría de su producción.
"También 'El asedio' nos devuelve a aquel Cádiz de las Cortes cuando España perdió aquí la oportunidad de exorcisar a casi todos sus demonios.
Y no se trata de compartir con él su visión del mundo: por mucho que disten los puntos de vista e incluso el estilo con que cada cual pueda defenderlo, cierto es que el Duque de Corso y Real Maestro de Esgrima del reino de Redonda lo hace con convicción, lo que no es poco pedirle a un tiempo que tan sólo parece apasionarse por naderías. Pero hablamos de Cádiz. Y es ahí que, en realidad, él es una ráfaga del viento de levante. Uno de los nuestros. Y alguien con eso que llaman mando en plaza tendría que reconocérselo, digo yo".

Creo que Juan José tiene toda la razón.

1 comentario:

  1. Ayer compré y comencé a leer la novela. Según me dijeron en la Librería Manuel de Falla, APR había estado por allí, saludándolos. En el apartado de agradecimientos el autor incluye a ésta y a Quorum, así como, a otros ciudadanos gaditanos.

    ResponderEliminar