19 de marzo de 2010

Consejo de Ministros: Ley de Sostenibilidad Económica

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar en su reunión de hoy, que se celebra en Sevilla, el proyecto de Ley de Economía Sostenible con el que pretende cambiar el patrón de crecimento económico español en un horizonte de diez años, orientándolo hacia los sectores potencialmente más productivos y generadores de empleo y disminuyendo progresivamente el peso del sector constructor. Las medidas entrarán en vigor cuando el Parlamento dé su visto bueno, previsiblemente a mitad de 2010.
Más información en El País, pinchando aquí.
Si quieres conocer las claves de la economía sostenible propuestas por Zapatero, pincha aquí.


Ayer en el Parlamento, Griñán demostró su empeño por sacar a Andalucía de la crisis, por el Grupo Joly, en Diario de Cádiz.

Evidentemente la ciudadanía debemos poner freno al tremendismo del Partido Popular, comprometiéndonos con el conocimiento y la difusión de los esfuerzos que desde el gobierno se están llevando a cabo.

1 comentario:

  1. Una verdadera pena que una Ley tan necesaria se vaya a ver empañada por la guerra abierta que se le va a presentar al gobierno por la disposición final de la LES, o disposición contra los derechos ciudadanos en la red.

    Una disposición contra los derechos de 26 millones de ciudadanos, porque los internautas también somos ciudadanos, que abre la veda contra la libertad de expresión. Una movilización respaldada por más 20.000 páginas webs, la inmensa mayoría blogs... y el gobierno no ha cambiado una coma de una disposición final que no es otra cosa que la adaptación, a la española, del paquete Telecom que se aprobó en Bruselas con beso en los morros entre el Partido Socialista europeo y el PP europeo, y que se nos dijo, por activa y por pasiva, que votar a favor de dicho paquete de medidas inconstitucionales en Europa no afectaría a la legislación española.

    Después de todo lo que se le ha dicho al gobierno, después de que incluso todos los informes legales hayan sido contrarios a la misma, esta disposición final da por buena aquella máxima de que los derechos de los ciudadanos y las responsabilidades de aquellos que deberían defenderlos y representarlos están al servicio de las macro empresas, los lobbys empresariales y de todo aquel que pueda pagar para que así sea.

    La irresponsabilidad de la que han hecho gala al aprobar la LES sin sacar de su texto la disposición final de marras demuestra muchas cosas, la primera de todas... que si quieren guerra la van a tener. Y quien quiera mal por gusto, vaya al infierno a quejarse.

    Los derechos de los ciudadanos no están en venta, y si para que les quede claro hay que zurrarles la badana hasta que pidan agua por señas, pues que así sea.

    Ôo-~

    ResponderEliminar