16 de marzo de 2010

Post póstumo a Antonio Navarro.


El pasado viernes, como otros tantos viernes, acompañaron a Almudena a su conservatorio de danza en la calle Arbolí, y se pasearon por la soleada ciudad, ese Cádiz en el que Mari Carmen y Antonio encontraban un agradable refugio: la Marina, la Caleta, su paseo hasta la Catedral... y vuelta a casa, la cena y un repaso al correo y a los temas pues la academia le esperaba el sábado. Un chiste de Lepe para los amigos...
Antonio se cayó y calló para siempre. 51 años en una dilatada carrera profesional, familiar, personal. Un hombre bueno comprometido con todos y todas, con la política, con la educación, amigo de sus amigos.
El primer blog que ví en mi vida fue el de Antonio Navarro, el Secretario General de la Delegación Provincial de Educación de Cádiz, al que conocí allá por el año 1999 cuando una liberación sindical en Fete Ugt me permitió retornar después de varios años a mi ciudad. Entonces yo tenía 31 años y ya tres niños, pero mis inquietudes eran compartidas con él. Nos preocupaban los temas sociales y políticos, la formación del profesorado, la inspección... Nuestra amistad y nuestros lazos se fueron estrechando. Ahora era el subdirector del CEP de Jerez.
Hace unos diez días nos visitó en Puerto Real el Viceconsejero de Educación, nos sentamos juntos y me recordaba cada una de la numeración de los artículos del borrador de los reglamentos orgánicos de los centros que iba citando Sebastián. Unas risas, un nos vemos...
Nos ha dejado tanto a tantos, sus consejos, su entusiasmo, su ejemplo... El pasado ocho de marzo subía un último post a su blog: El ancodiariodeanécdotas. "El peregrino digital y la educación 2.0." Una interesante presentación de slides, una presentación reflejo de su humanidad y sensibilidad constructora. Un blog que sigue ahí, testamento de un corazón detenido con un reloj en movimiento, todo me parece una sarcástica paradoja. Te regalo mi recuerdo.
Gracias por todo, Antonio.

1 comentario:

  1. Sirva este comentario como homenaje y recuerdo. Me cuesta aun pensar en su desaparcion, me ha dejado un tanto noqueado. Un compañero siempre dispuesto, a animarte, resolver tus dudas, facilitarte documentos y buenos ratos de humor. Hacia un tiempo que no le veiamos, pero era raro el dia que no nos recordaba con un correo, incluso nos comentaba ultimamente que estabamos un poco ausentes virtualmente. Visito su blog y veo su ultima entrada, me inquieta como comentas ese reloj en movimiento. Me veo reflejado en algunas de las diapositivas de la presentacion. Hasta siempre Antonio, gracias por todo.

    ResponderEliminar