29 de marzo de 2010

Un partido que se adapta a su líder.

Entrevista a Pepe Griñán en Onda Cero, accede pinchando aquí.

 
"Cádiz tuvo una situación complicada en el congreso, entre otras cosas porque ha tenido una representación muy importante en los últimos tiempos y debía tener una adaptación. ¿Ha sido éste el modo en que nos hubiera gustado hacerla? No. Hemos tenido problemas y no lo voy a ocultar. Pero dicho esto y a partir del congreso y del nuevo Gobierno, nuestro objetivo es decirle a todo el mundo que se ponga a trabajar de manera cohesionada".
Entrevista a Rafael Velasco en Diario de Cádiz, por Luis Pérez Bustamante.
Por Marqués Perales también en Diario de Cádiz:
"Con la dirección del PSOE absolutamente renovada y en mano de jóvenes nacidos en los años setenta y un Ejecutivo reformado del que han salido seis consejeros, Griñán ha consolidado el golpe del timón en el PSOE andaluz. Esto ha sido más que un cambio de muda o una operación cosmética. Se presentará a las autonómicas del año 2012 y, aunque no lo hiciera en 2016 -tiene 63 años-, ya nunca será un presidente de transición.
Su convicción es que es el único modo de prolongar el ciclo socialista, aunque un dirigente del PP andaluz admitió a este medio que van "de sorpresa en sorpresa", y todas ellas "son gratas".

Aún así, todavía quedan flecos... Los movimientos de los delegados provinciales, el nombramiento de alcaldables... y la trayectoria de Cabaña. Pero una mala noche, la tiene cualquiera, como hoy ha narrado en su artículo dominical de La Voz el periodista Juan José Téllez:

"Sin embargo, en este caso, da la sensación de que tan sólo sacan los pies del tiesto para intentar mantener el resto del cuerpo en la olla grande. Qué tiempos, oh tempora, oh mores, en que eran capaces de pasar a un segundo plano si no se estaba de acuerdo con la dirección o con las directrices; o de abandonar el partido, incluso, si había que defender los principios o la independencia municipal de Casas Viejas, pongo por caso. Ubi sunt".

Merecen la pena las reflexiones de los tres trabajos periodísticos sobre la actualidad socialista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario