22 de diciembre de 2009

Desayunos y demoscopia.



El Partido Popular celebra la navidad y el resultado de sus encuestas:
"El secretario general del PP-A aseveró que la provincia gaditana es "fundamental en el mapa político andaluz y nacional", con lo que con su victoria en Cádiz contribuiría "de manera decisiva al gobierno de Mariano Rajoy y al de Javier Arenas".

Así las cosas, el PP también estaría hoy "en condiciones de gobernar la Diputación Provincial de Cádiz por primera vez", lo que demuestra que el partido "ha ganado la confianza de muchos gaditanos que piensan que el PP es la única alternativa para salir de la crisis". En Diario de Cádiz.
Están muy seguros y están muy contentos. Pero tanto optimismo resulta extraño, estamos en una situación complicada pero que tiende a mejorar y el Partido Popular todavía tiene que esclarecer a nivel nacional muchas cuestiones... ¿No es quizá demasiado pronto para cantar victoria?

3 comentarios:

  1. En este sentido muy oportuna la columna de Aguilar en Diario de Cádiz:
    ¿Qué esperanzas les quedan a los socialistas? Varias. Una, que seguimos hablando de encuestas, y faltan dos años para las elecciones reales. Dos, que si la economía es la fuente de sus quebrantos un cambio de coyuntura puede alterar las expectativas de voto. Tres, que lo que ha subido el PP es bastante menos de lo que ha perdido el PSOE, lo que quiere decir que no es automático el trasvase de uno a otro ni inevitable la pérdida del poder. Cuatro, que Rajoy sigue estando peor valorado que Zapatero y que los populares saben criticar mucho más y mejor que ofrecer alternativas creíbles y constructivas.
    http://www.diariodecadiz.es/article/opinion/591855/gana/pp/las/encuestas.html#

    ResponderEliminar
  2. ...desayunos,demoscopia,demagogia...todos empiezan por "d"...y,luego,hay que ver como terminan algunos(¿verdad?).Algnos terminan por "s" y otros por "a"..,como Madriz,que empieza por "M" y termina por "T".

    Sr(o Sra) de,anterior,comentario "Anónimo ",con todos los respetos permitame decirle mi modesta opinión:

    En tiempos de la,pura ydura, Oposición del Sr. Aznar al PSOE de Felipe Gonzalez ya se creo un código ético-deontológico de comportamiento interno en el Partido Popular(PP),si mal no recuerdo . Tal data del año 1993, y supuestamente se creó y se dotarón de tal Código para "regenerar " la vida política de aquellos aciagos años(tan aciagos al parecer como estos...,más o menos...),y a raíz de los escándalos vinculados a los gobiernos del PSOE (FILESA,caso GAL etc...).
    Al PP le va a salvar el código de “la vez”...es decir NO el ético regeneracionista post-Gürtel(que eso son puros y duros titulares de prensa y poco más).Le va a salvar el "de la vez"... Sí.El de “la vez”, es decir, el de la cola del paro,el de las colas del desempleo.Ese y no otro.

    Las cosas son asi(nos guste o no)y todo lo demas son meras elucubraciones y ganas de comerse el coco tontamente.

    A algunos no les vendria nada mal que se les recordase aquellas palabras de Don Salvador Alende en la Universidad de Guadalajara ( México )en Diciembre 1972 que decia...:

    Les invito a escucharlas en el siguiente link:

    http://www.youtube.com/watch?v=cA1PHmsgo8A

    Buenos tardes nos dé Dios y qe nos guíe por entre este asqueroso lodazal.
    Buenas tardes ,desde EL OTRO LADO DEL MURO ( http://desdeelotroladodelmuro.blogspot.com/ )

    Salud,República y SOCIALISMO ...y Feliz Solisloquio a todos.

    Juan Jóse

    ResponderEliminar
  3. Ademas no olvidemos tampoco que España es el país de la UE -15 que mantiene mayores desigualdades sociales, lo que se debe al escaso impacto redistributivo del estado español (el menos redistributivo de toda la UE-15)y ello es ua clara consecuencia de la gran regresividad de las políticas fiscales que se hacen (las más regresivas de la UE-15) y delescaso gasto público social (en concreto el más bajo de la UE -15).

    Asi que..habría que ir poniendose las pilas,No?.

    Vamos...digo yo.

    " TODO impuesto debe salir de lo superfluo, y no de lo necesario. "(Gaspar Melchor de Jovellanos ,dixit )


    Según las cifras de Eurostat (la agencia de datos de la Unión Europea), publicadas en el último informe del Observatorio Social de España, OSE, (La Situación Social en España, volumen III), España es el país más desigual de la Unión Europea. Mírese como se mire, los datos hablan por sí mismos. El Coeficiente Gini (que mide el grado de desigualdad de un país) es el más alto de la UE y la distancia en el nivel de renta entre el 20% de la población de renta superior (que incluye la burguesía, la pequeña burguesía y las clases medias de renta alta) y el 20% de la población de renta inferior (la mayoría de clase trabajadora no cualificada) es la más elevada de la UE.

    ResponderEliminar