22 de diciembre de 2009

Nuevas formas de hacer política.(I)


Hoy en día que la apatía y la desidia por la política hacen mella en la participación ciudadana, hoy que ya las asociaciones de vecinos no son lo que eran, aparecen en el panorama político nuevas formas de hacer política.
Una de ellas es el ciberactivismo a través de la presencia virtual en la red. Así ha aparecido la primera manifestación virtual: Salvar el Palmar. A la que se puede acceder a través de Facebook.
Incluso el domingo en la tribuna de La Voz de Cádiz, la directora de la publicación, Lalia González Santiago escribía:
 "Pienso en nuevos colectivos de debate que van surgiendo en esta ciudad, siempre tan apática, a los que habría que cuidar como oro en paño, aunque incordien. La salud social se manifiesta en estas tensiones, siempre que sean constructivas y estén abiertas a un debate honesto. A fin de cuentas eso es, o debe ser, la política".
Una reflexión oportuna y acertada que recomiendo leer en su integridad para el debate. Ciertamente, atina en la situación de la política y más, de la situación de ésta en la ciudad que nos preocupa, en este Cádiz que vivimos. Los encuentros virtuales están llamados a ser una de esas nuevas formas de manifestación política. Internet es imparable. No podemos permitirnos el quedarnos sin participar.

1 comentario:

  1. "A fin de cuentas eso es, o debe ser, la política.."(sic):O deberia de serlo.Al fin y al cabo8un debate honesto).


    Saludos

    Juan Jóse

    http://itacaylunallena.blogspot.com/

    ResponderEliminar